Oyster Perpetual

Rolex Datejust

Una fecha para recordar

Hito de la historia de la relojería, el Oyster Perpetual Datejust fue el primer reloj de pulsera cronómetro, hermético y de cuerda automática que mostraba la fecha en una ventana en la esfera situada en la posición de las 3 h. Estos números son un recordatorio de que 24 horas no solo constituyen un día, sino que también marcan una fecha para recordar.

"Es una obra maestra de la relojería. de hecho, concentra todos los descubrimientos realizados hasta el día de hoy"

Hans Wilsdorf, 1945

La encarnación del savoir‑faire de Rolex

La encarnación perfecta del reloj clásico de Rolex, el Datejust, lanzado en 1945, exhibía todos los grandes logros de la marca hasta ese momento. El lanzamiento del Datejust evoca la búsqueda de la excelencia por parte del fundador de Rolex, Hans Wilsdorf, que creía que el progreso relojero debía ponerse al servicio del progreso humano. En un periodo de grandes cambios, la relación de la gente con el tiempo estaba cambiando. La vida moderna se movía al ritmo del paso de los días y estaba menos ligada a las estaciones. El Datejust ofrece una mayor comodidad en términos de legibilidad y gestión diaria del tiempo.

La lente Cyclops

Creada para mejorar la legibilidad de la fecha, la lente Cyclops es a la vez un rasgo estético y técnico de la marca. Esta invención de Rolex fue patentada a principios de la década de 1950 y se presentó por primera vez en 1953 en un Datejust. Su efecto lupa facilita la lectura de la fecha. Aunque al principio estaba hecha en plexiglás, desde los años 1970 se fabrica en zafiro, al igual que el cristal del reloj.

El brazalete Jubilee

Confort y elegancia

Con ocasión del 40.° aniversario de Rolex en 1945, el brazalete Jubilee se diseñó especialmente para el Datejust. Fluido y cómodo, este brazalete metálico de eslabones de cinco elementos forma parte integral de la identidad del Datejust y realza la elegancia atemporal del modelo. El Datejust también está disponible con el brazalete Oyster o, en las versiones de metales preciosos, con el brazalete President.

Icono de la relojería en continua actualización

El Datejust se reinventa constantemente. Sus numerosas reinterpretaciones ponen de manifiesto la excelencia de la manufactura Rolex. Con sus biseles, lisos, abombados, estriados o engastados con diamantes, el Datejust ha trascendido el paso de los años con estilo mientras se adaptaba a la personalidad de sus usuarios.

Una celebración de las citas con el destino

El Datejust se ha convertido de forma natural en el reloj de nuestras citas con el destino. Día tras día, su esfera marca un punto de encuentro entre la trayectoria personal de cada usuario y el paso del tiempo. Visto en la muñeca de figuras importantes como Winston Churchill, Dwight D. Eisenhower y Martin Luther King, el Datejust ha surcado los años sin perder su toque moderno.

Entre los Testimoniales Rolex asociados con el Datejust, homenajeamos a la leyenda suiza del tenis Roger Federer, la tenista polaca Iga Świątek, la esquiadora suiza Lara Gut‑Behrami y al cantante canadiense Michael Bublé.

Explore más