Oyster Perpetual

Rolex GMT-Master II

Conectado con el mundo

El Oyster Perpetual GMT‑Master II está diseñado para indicar la hora de dos husos horarios simultáneamente. Robusto y funcional, es el reloj ideal para quienes recorren el mundo. Presentado en 1955, el GMT‑Master ha sido testigo privilegiado del auge de los viajes intercontinentales desde la segunda mitad del siglo XX. Incluso se convirtió en reloj oficial de la Pan American World Airways, la principal y más importante aerolínea internacional estadounidense de la época.

Tanto por sus funciones como por su nombre, el Oyster Perpetual GMT-Master II hace referencia directa a los husos horarios y a los viajes de larga distancia.

Auténtico reloj‑herramienta, el GMT‑Master no ha dejado de evolucionar para ofrecer unas prestaciones cronométricas cada vez más punteras. En 1982, Rolex introduce un nuevo calibre que permite ajustar la aguja de las horas de forma independiente de la de los minutos y de la aguja 24 horas. Para marcar esta evolución, el modelo equipado con el movimiento optimizado se bautizó como GMT‑Master II.

Un único instrumento, varios husos horarios

El GMT‑Master II luce un diseño inmediatamente reconocible con un disco de bisel graduado disponible en diferentes versiones bicolor: la mitad inferior simboliza las horas del día y la superior, las de la noche. Con su visualización tradicional por medio de aguja de las horas, minutero y segundero, su aguja 24 horas rematada en un triángulo y su bisel giratorio bidireccional con disco Cerachrom graduado 24 horas, el GMT‑Master II permite leer de forma simultánea la hora de dos husos horarios: ya sea la hora local y la hora de referencia, o bien la hora local y la de otro huso horario.

El GMT‑Master II actual está equipado con el calibre 3285, un movimiento mecánico de cuerda automática completamente desarrollado y manufacturado por Rolex. Este movimiento, concentrado de tecnología, presenta un elevado rendimiento en materia de precisión, reserva de marcha, resistencia a los golpes, comodidad de uso y fiabilidad. Está equipado con la espiral Parachrom azul y cuenta también con el escape Chronergy patentado. La reserva de marcha del movimiento es de aproximadamente 70 horas.

Cerámica de alta tecnología

El disco de bisel Cerachrom fabricado por Rolex es de una sola pieza con cerámica extremadamente dura. Este material de alta tecnología es prácticamente imposible de rayar y mantiene sus colores vibrantes a través del tiempo. En 2013, Rolex desempeñó un papel pionero al presentar su primer disco de bisel bicolor de cerámica en una sola pieza —una mitad azul y la otra negra. Un año más tarde, la marca presentó el disco Cerachrom bicolor en rojo y azul, los colores originales del GMT-Master. Rolex llevó a cabo investigaciones inéditas e innovadoras para desarrollar una cerámica roja que cumpliese sus criterios estéticos y de calidad.

A lo largo de los años, Rolex ha presentado otras combinaciones de colores, como marrón y negro en 2018, verde y negro en 2022, en una versión con la corona y los protectores de la corona en el lado izquierdo de la caja y la indicación de la fecha en la posición de las 9 h, y gris y negro en 2023.

Certificación de Cronómetro Superlativo

Como todos los relojes Rolex, el GMT‑Master II cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo. Esta denominación atestigua que cada reloj que sale de los talleres de la marca ha superado con éxito una serie de pruebas llevadas a cabo por Rolex en sus laboratorios internos y con arreglo a sus propios criterios. El estatus de Cronómetro Superlativo se simboliza mediante el sello verde que incluyen todos los relojes Rolex y que va acompañado de una garantía internacional de cinco años.

Explore más