Nuevos modelos 2024

Rolex Deepsea

La luz de las profundidades

Preciosa y técnica. Majestuosa e innovadora. Un reloj solar para los abismos oscuros. Rolex presenta una nueva versión del Oyster Perpetual Rolex Deepsea, concebida para iluminar incluso el fondo del mar.

Por primera vez, este reloj de submarinismo está disponible en oro amarillo de 18 quilates y luce un bisel con disco Cerachrom graduado 60 minutos en cerámica azul, así como una esfera lacada azul, ensalzada con la inscripción "DEEPSEA" en amarillo empolvado.

Esta nueva versión incorpora además una innovación técnica: la anilla de compresión de alta resistencia del sistema Ringlock es de cerámica. Esta anilla Cerachrom, una auténtica obra maestra de la precisión, es el resultado de un proceso de fabricación innovador.

El Rolex Deepsea está equipado con el calibre 3235, un movimiento a la vanguardia de la tecnología relojera que le permite mostrar la fecha además de las horas, los minutos y los segundos.

Como todos los relojes Rolex, el Oyster Perpetual Rolex Deepsea cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo, que garantiza su excelente rendimiento en la muñeca.

Rolex 2024 - Deepsea
Rolex 2024 - Deepsea

El reloj de las profundidades

El Rolex Deepsea ilustra a la perfección la capacidad de innovación de Rolex. Con una hermeticidad garantizada hasta 3900 metros, este reloj de buceo profundo, que se presentó en 2008, inauguró el sistema Ringlock, una arquitectura de caja inédita que le permite soportar la presión reinante a esa profundidad extrema.

Rolex 2024 - Deepsea
Rolex 2024 - Deepsea

Legibilidad y funcionalidad

En las profundidades submarinas, poder leer la hora sin equívoco es una cuestión de supervivencia. Se le ha prestado una gran atención a la legibilidad del Rolex Deepsea: este reloj destinado al submarinismo profesional presenta una esfera de refinado diseño y cuenta con visualización Chromalight. Los índices con formas geométricas elementales —triángulo, círculo y rectángulo— y las agujas, claramente diferenciadas por su tamaño y su forma, están rellenos o cubiertos de un material luminiscente de larga duración (color de emisión azul). Sobre el bisel, el «cero» de la graduación, marcado con un triángulo, resulta visible en la oscuridad gracias a un chatón, encajado en la carrura, que contiene el mismo material luminiscente.

Rolex 2024 - Deepsea
Rolex 2024 - Deepsea

Cerámica de alta tecnología

Rolex ha desempeñado un papel pionero en el desarrollo de cerámicas especiales para la fabricación de biseles monobloque y discos de bisel monobloque. La marca ha desarrollado un savoir‑faire y unos métodos de fabricación exclusivos e innovadores que le permiten producir estos componentes de cerámica con total independencia.

En la nueva versión del Rolex Deepsea, el bisel giratorio unidireccional está dotado de un disco Cerachrom graduado 60 minutos en cerámica azul, que permite a los submarinistas leer su tiempo de inmersión. La anilla de compresión de alta resistencia del sistema Ringlock también está fabricada en cerámica azul, una primicia en esta pieza. Tanto las graduaciones y números del disco, moldeados en hueco, como las inscripciones grabadas en la anilla Cerachrom se colorean depositando oro amarillo mediante una técnica PVD (Physical Vapour Deposition).

Rolex 2024 - Deepsea
Rolex 2024 - Deepsea

Caja Oyster y sistema Ringlock

Ejemplo de solidez y fiabilidad, la caja Oyster del Rolex Deepsea, de 44 mm de diámetro, garantiza una hermeticidad de hasta 3900 metros de profundidad.

El Rolex Deepsea posee el sistema Ringlock, una arquitectura de caja desarrollada por Rolex y patentada. Este sistema se basa en la superposición de un grueso cristal de zafiro ligeramente abombado con tratamiento antirreflejos, una anilla de compresión de alta resistencia —que soporta por sí sola la presión ejercida por el agua— y un fondo en titanio RLX.

Rolex 2024 - Deepsea
Rolex 2024 - Deepsea

El calibre Perpetual 3235

El Rolex Deepsea está equipado con el calibre 3235 con un sistema de cuerda automática por rotor Perpetual. Gracias a la arquitectura de su barrilete y al rendimiento superior de su escape, posee una reserva de marcha de aproximadamente 70 horas.

Rolex 2024 - Deepsea
Rolex 2024 - Deepsea

Brazalete Oyster y cierre de seguridad Oysterlock

El Rolex Deepsea en oro amarillo de 18 quilates está dotado de un brazalete Oyster. Desarrollado a finales de la década de 1930, este brazalete metálico de tres elementos destaca por su solidez y sigue siendo el más extendido de la colección Oyster Perpetual.

El brazalete Oyster del nuevo Rolex Deepsea está equipado con un cierre de seguridad desplegable Oysterlock, que previene cualquier apertura involuntaria. Dispone asimismo del sistema de extensión Rolex Glidelock, desarrollado y patentado por la marca: Desarrollado por la marca y patentado, este ingenioso dispositivo de cremallera, integrado en el cierre, permite un ajuste preciso de la longitud del brazalete sin necesidad de herramienta alguna. El brazalete Oyster del Rolex Deepsea en oro amarillo de 18 quilates incorpora, en el interior de sus eslabones, inserciones de cerámica —diseñadas por la marca y patentadas— para aumentar su fluidez de uso y su longevidad.

Relojes Rolex

Certificación de Cronómetro Superlativo

Como todos los relojes Rolex, el Oyster Perpetual Rolex Deepsea cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo redefinida por Rolex en 2015. Esta denominación atestigua que cada reloj que sale de los talleres de la marca ha superado con éxito una serie de pruebas llevadas a cabo por Rolex en sus laboratorios internos y con arreglo a sus propios criterios, que siguen a la certificación oficial del movimiento por parte del Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC).

Explore más