Publicado el 9 de abril de 2024

Rolex Grand Slam of Show Jumping

Ampliamente considerado como el mayor desafío de la hípica, el Rolex Grand Slam of Show Jumping recompensa al jinete que gane el Grand Prix en tres de los cuatro Majors consecutivos de salto de obstáculos: The Dutch Masters de ’s-Hertogenbosch, el CSIO Spruce Meadows ‘Masters’ de Calgary, el CHIO Aachen y el Concurso Hípico Internacional de Ginebra.

Hasta la fecha, el escocés Scott Brash ha sido el único que ha logrado tal hazaña, en 2014 y en 2015.

Presentado en 2013, el Rolex Grand Slam of Show Jumping se componía inicialmente de los Majors de Aquisgrán, Calgary y Ginebra. En 2018, The Dutch Masters se unió a este Grand Slam, que ahora consiste en dos competiciones al aire libre, el CHIO Aachen y el CSIO Spruce Meadows ‘Masters’, y dos en recintos interiores, el CHI de Ginebra y el Dutch Masters.

Las colaboraciones de Rolex con la hípica prosperan en la cumbre del deporte, con eventos y jinetes de primera clase, así como entre bastidores.

The Dutch Masters

Celebrado por primera vez en 1967 en la ciudad medieval de ’s‑Hertogenbosch, The Dutch Masters atrae a los mejores competidores del mundo. El evento, que combina el majestuoso salto ecuestre y la doma clásica, se considera la principal competición ecuestre de interior de Países Bajos. Rolex es Sponsor Principal y Sponsor Oficial del Grand Prix de The Dutch Masters desde el año 2014. La edición de 2024 se celebrará del 7 al 10 de marzo y culminará el domingo con el Grand Prix Rolex, el primer Major del año, que cuenta para el Rolex Grand Slam of Show Jumping. El Testimonial Daniel Deusser ha triunfado en este evento dos veces, en 2015 y en 2022.

El festival ecuestre mundial CHIO Aachen

El CHIO Aachen es un certamen magnético donde tanto los competidores como los espectadores disfrutan de la electrizante atmósfera en el venerado recinto de Aachen Soers. Desde el salto de obstáculos, la doma clásica y el concurso completo hasta el potro y el cuatro bajo mano, la élite del talento ecuestre mundial se reúne al comienzo del verano boreal para ofrecer a los espectadores una experiencia única. Aachen, con quien Rolex ha colaborado durante más de 20 años, es sinónimo de tradición y excelencia.

CHIO Aachen

Celebrado en Calgary, Canadá, el marco espectacular del CSIO Spruce Meadows ‘Masters’ combina con los desafíos que plantea la configuración de la pista para los mejores caballos y jinetes del mundo que compiten allí. Rolex es el Patrocinador Oficial de este evento, considerado por muchos entusiastas como la reunión ecuestre más importante de Norteamérica, y el Presenting Sponsor del CPKC ‘International’ Grand Prix, que cuenta para el Rolex Grand Slam of Show Jumping.

Un reloj que no se parece a los demás

La colección Oyster Perpetual se construyó a partir del éxito del Oyster original, presentado en 1926. El Oyster, el primer reloj de pulsera hermético del mundo —con una arquitectura de caja patentada—, desempeñó un papel pionero en la evolución del reloj de pulsera moderno. En el transcurso de los años, fue incorporando otras muchas innovaciones —por ejemplo, la cuerda automática por rotor Perpetual (1931)— que han definido la identidad de los modelos de la colección y han forjado la reputación de excelencia de Rolex que, entre otras cosas, se fundamenta en la precisión cronométrica de sus relojes y en su fiabilidad.

El Concurso Hípico Internacional de Ginebra

Rolex y la hípica Existir al unísono

Generar confianza, no romper jamás el profundo pacto que une al jinete con su caballo. Afrontar todos los obstáculos, montar con precisión y aspirar a la excelencia, juntos como uno solo. El espíritu del deporte ha definido los fuertes vínculos entre Rolex y la hípica. Al colaborar con las competiciones más prestigiosas, Rolex apoya a los jinetes que escriben continuamente la historia de la disciplina.

Explore más