Hublot y Cruz-Diez: arte en tu muñeca

Lo que se crea con pasión dura para siempre.

El último proyecto del artista franco-venezolano Carlos Cruz-Diez refuerza más aún el vínculo entre el arte y la relojería.

El nuevo Classic Fusion Cruz-Diez de Hublot presenta un abanico de colores en constante movimiento que cambian dando lugar a un número de combinaciones prácticamente infinito.

Más allá del efecto visual, la composición cromática relojera cambia y evoluciona con el paso de las horas, los minutos y los segundos imitando otros trabajos del desaparecido artista de arte cinético.


Los discos paralelos giran de forma secuencial en lo que constituye una obra maestra de ingenio técnico de Hublot.

El reloj se presentó el pasado 5 de diciembre en la galería Espace Expression de Miami en presencia de la familia del artista.

«Estamos muy ilusionados con la presentación de este proyecto. Se trata de la culminación de una serie de desarrollos realizados desde nuestra primera colaboración con Carlos Cruz- Diez en 2015 y de un homenaje a su trabajo», expresó Ricardo Guadalupe CEO de HUBLOT.

«Juntos, hemos creado una obra de arte que se puede llevar en la muñeca» acotó.

En el comunicado se cita una frase del artista: «el color es luz, tiempo y espacio. El color no es cosa del pasado; es un presente continuo».

Considerado uno de los principales teóricos del color del siglo XX, Carlos Cruz-Diez obtuvo como conclusión de su análisis que el color representa «una realidad efímera, autónoma y en constante evolución».

Así, la esfera se ha diseñado en dos niveles tratados con colores Pantone saturados.

La aguja de las horas se encuentra en el primer nivel y el minutero en el segundo y cada una acciona la rotación de un disco transparente serigrafiado con líneas negras.

Gracias a este sistema, el patrón de colores evoluciona cada segundo durante un periodo de 24 horas.

El reloj —diseñado en gran medida para llevarlo puesto— incorpora también la firma metálica del artista en el fondo de caja. La correa de piel de becerro y el estuche prolongan la experiencia visual en busca de un presente eterno.

El Classic Fusion Cruz-Diez está disponible en dos tamaños de caja (45 mm y 38 mm) y en tres materiales diferentes: 100 y 25 ejemplares de titanio, 30 y 20 ejemplares de King Gold y 100 y 25 ejemplares de cerámica negra respectivamente.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.