Grupo Bazzi: Joyería y relojería de lujo

Hublot Meca-10: el nuevo reloj de mesa

En colaboración con la manufactura L’Epée, Hublot ha producido una versión de gran tamaño de su famoso movimiento de manufactura MECA-10 para usar en un reloj de mesa.

La presentación de Hublot de su movimiento MECA-10 en enero de 2016 dejó atónitos a los entusiastas de los relojes.

La arquitectura de esqueleto inusual le da al movimiento una impresionante profundidad tridimensional, que es claramente visible a través de los puentes y el fondo de la caja.

Su excepcional reserva de energía de 10 días, ahora un imperativo para cualquier calibre manual decente, se muestra en un disco que se puede leer en el dial.

En 2020, Hublot presentó un producto único en una versión de gran tamaño. El MECA-10 se ha hecho cuatro veces más grande para su uso en un reloj de mesa, conservando por completo sus especificaciones originales, incluida su reserva de marcha de 10 días.

Sorprendentemente similar al original, el reloj Hublot MECA-10 es, en esencia, una versión de gran tamaño de su predecesor. Su espaciosa caja de 19,60 por 18,10 cm alberga el precioso movimiento, que se presenta en dos versiones.

El primero presenta ángulos inspirados en Meccano y un anillo en acero pulido satinado y composite transparente.

El segundo está cubierto con PVD negro y los puentes que sostienen los trenes de engranajes también están recubiertos de negro. La corona con muescas a las 3 en punto está recubierta de goma para un mejor agarre al dar cuerda manualmente al movimiento.

Al igual que la versión de reloj de pulsera de la que se inspira, el movimiento del reloj MECA-10 presenta una reserva de marcha de 10 días que se muestra en un indicador a las 6 en punto.

Estas dos preciosas ediciones del Reloj MECA-10, fruto de una estrecha colaboración entre Hublot y L’Epée, son piezas exclusivas de edición limitada reservadas a los verdaderos aficionados.