Grupo Bazzi: Joyería y relojería de lujo

Montblanc nos comparte los beneficios de escribir a mano

Escribir a mano está al alcance de todo aquel que esté dispuesto a tomar un papel y un bolígrafo. Montblanc precisa algunos beneficios.

Los estudios demuestran que escribir a mano a diario tiene un importante efecto positivo en nuestro aprendizaje, concentración, conexión, creatividad y bienestar.

¿No sabe cómo integrar la escritura a mano en su día a día?

Estos son algunos de nuestros ejercicios favoritos que le ayudarán a descubrir el placer y los beneficios emocionales de escribir a mano.

FLUJO DE CONCIENCIA

Los estudios demuestran que el simple acto de expresar lo que siente sobre el papel puede dar lugar a una mejora de la salud física y mental, una mayor claridad de pensamientos, una reducción del estrés e incluso un sistema inmunitario más fuerte.

CÓMO:

Busque un lugar tranquilo, tome unas cuantas respiraciones profundas y vuelque sus pensamientos en el papel durante 15-30 minutos. No se preocupe si su caligrafía no es del todo legible.

No juzgue el «significado» de las palabras. Simplemente deje que su mente fluya y su corazón se abra. Cuando haya terminado, tome una inhalación profunda y fíjese en que su cuerpo y su mente se sienten más ligeros.

PERFECCIONE LAS LISTAS DE TAREAS PENDIENTES

Los estudios demuestran que las personas que anotan sus objetivos y sus tareas pendientes tienen un 33 % más de probabilidades de llevarlas a cabo. El hecho de escribirlas a mano nos ayuda a retener la información de forma más efectiva y permite que el cerebro visualice la tarea como si ya estuviera terminada antes de ponernos manos a la obra.

CÓMO:

Simplifique su lista de tareas pendientes de forma que no contenga más de cinco elementos, y escriba las más importantes o difíciles de llevar a cabo al principio. La precisión es clave: cuanta más clara sea la información, más fácil le resultará a su cerebro materializarla. A fin de cuentas, hay pocas cosas más reconfortantes que tachar una tarea completada de una lista de cosas por hacer bien hecha.


BAJE EL RITMO

Si sentarse y contar las respiraciones no es lo suyo, pruebe con la escritura a mano. Se ha demostrado que aumenta la actividad neuronal en zonas del cerebro de forma similar a la meditación. Además, trazar formas caligráficas con tinta sobre el papel equivale en cierto modo a dibujar, lo que contribuye a la comprensión de la armonía y el equilibrio visual de las letras y los caracteres.

CÓMO:

Elija una cita, un poema, una letra de canción o una frase y saboree cada movimiento del artículo de escritura sobre el papel. No se preocupe si no es perfecto; simplemente disfrute del proceso.

Comparte tu escritura o inspírate siguiendo #MontblancWritingChallenge en Instagram