Grupo Bazzi: Joyería y relojería de lujo

Nueva colección de relojes Pilot de IWC Schaffhausen

Desde hace 85 años, IWC diseña relojes de aviador adaptados a los requisitos funcionales y a las necesidades específicas de los pilotos profesionales.

Inicialmente concebidos como herramientas precisas y fiables para la navegación, hoy en día son conocidos por su icónico diseño que evoca la cabina, su extrema robustez y su gran versatilidad.

Y ahora, IWC añade un nuevo capítulo a esta triunfal historia: Big Pilot 43.

Una interpretación auténtica de un diseño emblemático, sin ventana de fecha ni indicador de reserva de marcha, con una caja de acero inoxidable de 43 milímetros que mejora su ergonomía y su comodidad de uso.

«El Gran Reloj de Aviador encarna a la perfección el gran legado y la amplia experiencia de IWC en la fabricación de instrumentos resistentes y fiables, creados para satisfacer las necesidades de los aviadores de élite.

Ejemplifica, además, como un diseño puramente funcional puede acabar convirtiéndose en un icono cultural. Hoy en día, el Gran Reloj de Aviador, además de presentar uno de los diseños de reloj más reconocibles en todo el mundo, también encarna cierto tipo de carácter y mentalidad», explica Christoph Grainger-Herr, CEO de IWC Schaffhausen.

El Gran Reloj de Aviador Sistema de Absorción de Choques XPLes el primer reloj de IWC que incorpora el sistema patentado SPRIN-g PROTECT. En el corazón de este sistema se encuentra un muelle de espiral en voladizo que protege el movimiento de la fuerza de tracción generada durante los impactos.

Amortigua el movimiento, permitiéndole seguir moviéndose independientemente de la caja antes de detenerlo con más suavidad. El muelle ha sido diseñado con una forma perfecta para repartir uniformemente la tensión en toda su longitud y anchura. Resolver este reto requirió herramientas de simulación avanzadas y un minucioso proceso de diseño. Un factor clave ha sido también la elección de un innovador vidrio metálico masivo (BMG por sus siglas en inglés) como material.

El sofisticado proceso de fabricación confiere al BMG una microestructura amorfa, que da como resultado un material significativamente más elástico que los metales convencionales.

Asimismo, IWC presentará el Reloj de Aviador Cronógrafo 41 en una nueva caja con diámetro de 41 mm, dos Grandes Relojes de Aviador «Mojave Desert» in sand coloured ceramic, de cerámica color arena y un nuevo Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo.