Grupo Bazzi: Joyería y relojería de lujo

¿Relojes con Realidad Aumentada? Descubra los modelos Portugieser de IWC

Desde 1868, IWC Schaffhausen es una manufactura relojera líder, por si fuera poco, durante muchos años, ha trabajado con tecnologías 3D y desde 2008 exploran soluciones de Realidad Aumentada (AR por sus siglas en inglés), lo que significa que no sólo es una firma suiza de relojes de lujo, sino que aporta innovación y estilo para todos sus clientes.

Ahora el Portugieser, ícono que nació en los años 30, recibe nuevos modelos que se unen a la familia, todos equipados con calibres de la manufactura IWC y que realzan al máximo, el aspecto único que ha servido de carta de presentación para este diseño.

El director Digital de la marca, Dominic Weir detalló que “además de los aspectos muy prácticos para comprender los atributos físicos de nuestros relojes, esta combinación de AR, VR y video, que a nosotros nos gusta llamar: Realidad aumentada, es una forma fascinante de ayudar a comunicar la esencia central del mundo emocional en el que nuestros productos viven”.

Lea también: ¿QUÉ SUCEDE EN BASELWORLD? LA FERIA DE RELOJERÍA Y JOYERÍA DE ALTA GAMA

Weir detalló además, que estas nuevas creaciones, son “una de las oportunidades fundamentales que ofrece nuestra experiencia de la relojería aumentada, para transportar a nuestros clientes al universo altamente emocional y evocador de la colección y todo lo que representa”.

Portugieser Automatic

Por eso, en este 2020, podrán disfrutar de la renovación de un ícono, el primero de ellos es el Portugieser Automatic, con los segundos pequeños a las 6 en punto, en una caja compacta con un diámetro de 40 milímetros, la principal novedad es que vienen en dos tamaños, 40 mm y 42 mm, el primero de ellos está dotado de un calibre automático IWC 82200, un movimiento automático con una reserva de marcha de 60 horas, que posibilita un tamaño más compacto y confortable para un look más elegante. Mientras que los dos relojes de 42 mm, nuevas versiones del clásico Portugieser Automatic, portan el calibre 52010 de siete días.

Portugieser Perpetual Calendar 42

En la actualidad una de las versionas más solicitadas es la del Calendario Perpetuo, sin embargo esta versión cuanda con una de las complicaciones más bellas de la relojería, ejemplo de ello fue este 2020, un año bisiesto, donde contamos un día más, el 29 de febrero. Es por eso que esta familia, responde a esas eventualidades, ofreciendo día de la semana y año bisiesto a las 9 horas, fechador por aguja a las 3 horas y mes con fase de luna a las 6 horas.

Portugieser Yacht Club Moon & Tide

Esta edición de IWC, ha sido calificada como una hermosa complicación, el nuevo modelo que viene equipado con un cronógrafo deportivo náutico, está acompañado de una caja de elegantes proporciones y es el primer reloj equipado con una indicación de las mareas.

En punto a las 12 horas, busca la diferenciación entre las mareas de primavera (ciclo de la Luna nueva y llena) y las mareas muertas. Mientras que a las 6 horas, el reloj muestra la anticipación para la marea alta o baja. El planeta Tierra y la Luna tardan 24 horas y 48 minutos en colocarse en la misma posición, es por ello que el tiempo entre dos mareas altas corresponderá a la mitad: 12 horas y 24 minutos.

Portugieser Tourbillon Retrograde Chronograph

¿Cómo describir a este modelo?, es una edición capaz de robar el aliento por el calibre de manufactura. Es una verdadera obra maestra que contempla la complicación deportiva por antonomasia y la destaca con un torbellino de 60 segundos posicionado a las 6 horas, con totalizadores para el crono a las 12 h. La fecha retrógrada está ajustada a las 9 horas.

Es de resaltar, que el tourbillon cuenta con el sistema de cronógrafo cuenta con función flyback, lo cual ayuda a la manipulación del reloj deportivo para reiniciar la medición sin necesidad de detener y volver a cero.