El Centenario de la Meisterstuck: la celebración de un ícono

Desde que se creó la Meisterstück, esta pluma estilográfica ha sido uno de los artículos de escritura más deseados. Hoy en día, esta compañera para mentes visionarias, soñadoras y ambiciosas sigue siendo un icono de la escritura.

El comienzo

Todo comenzó en el año 1924. Varios clientes les pidieron a los artesanos de Montblanc una pluma estilográfica refinada «para los domingos». Los artesanos, que ya habían creado artículos de escritura únicos por su cuenta, decidieron poner sus creaciones a disposición de todo el mundo.

Diferenciación


Vamos a 1935: aquí comienza una nueva era para Montblanc. Una nueva generación de líderes tomó las riendas de la Maison para lanzar flamantes productos e innovaciones.
La característica forma cilíndrica, el ancho anillo único del capuchón, los atrevidos diseños del clip y el plumín bicolor permitían distinguir la nueva gama de artículos de escritura Meisterstück de los modelos de los años 20 y de otros de menor precio.

El nacimiento de un icono


Tras la Segunda Guerra Mundial, llegó un periodo de reconstrucción e innovación a finales de los años 40. Los artesanos de Montblanc eligieron un aspecto depurado completamente nuevo para la Meisterstück: el icónico diseño se hizo famoso por la forma de puro.
En 1949, llegó un clásico atemporal, al que se unieron otras dos novedades para completar el portafolio en 1950: la «Doué» y el «plumín Wing» más suave.

Cambio de estilo

La presión del mercado en los años 60, con el auge de los artículos de producción masiva, supuso todo un reto para Montblanc, que tuvo que aumentar aún más la creatividad. Como resultado, se introdujo una filosofía de producción completamente nueva y más eficiente, cuyo fruto fue la Linie 60.
Esta nueva generación de modelos, en resina moldeada por inyección, destacaba por su diseño elegante. La moderna estética de la «era jet» sustituyó el antiguo estilo barroco de la Meisterstück, excepto en un caso: la imbatible 149.

El regreso al «puro»

Montblanc empezó los años 70 con una determinación imparable. La Maison tomó una decisión, que anticipó su firme compromiso con el lujo: recuperó la venerada forma de puro de la Meisterstück, la cual sigue conquistando corazones.

Los Modelos


En 1949, Montblanc presentó un trío de modelos: la 142, la 144 y la 146. Tres años después, se lanzó un nuevo tamaño de la Meisterstück. Así nació la icónica 149.

El Nombre


La Meisterstück, que significa «obra maestra» en alemán, hace honor a su nombre con una magnífica artesanía. Al principio, el término se había traducido en otros mercados. Sin embargo, ahora solo se utiliza el emblemático nombre en alemán.

Las Características Distintivas


Cada centímetro de la Meisterstück se imbuye de elegancia en la forma, el plumín o las inscripciones únicas para convertirse en un artículo de escritura extraordinario.

El Plumín⁣

Nuestros expertos artesanos esculpen con meticulosidad láminas de valioso oro Au585 o Au750, en un proceso de 35 pasos, para crear el plumín de la pluma estilográfica Meisterstück. Cada plumín debe superar varios controles de calidad rigurosos, como una prueba de sonido, para garantizar una experiencia de escritura fluida.⁣

El Material


Los modelos de los años 20, 30 y 50 se realizaban en ebonita y celuloide, mientras que la Meisterstück actual se elabora en resina preciosa. El material se somete a una alta temperatura de 280 °C, con una presión equivalente a mil neumáticos, para crear la emblemática forma del artículo de escritura.⁣

El Grabado


El número «4810» no solo está presente en el envoltorio, sino también en el propio artículo de escritura. Este guarismo, que representa la altura en metros del pico más alto del Mont Blanc, está grabado tanto en el capuchón como en el plumín.